BASES

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL – LA CEIBA DE ORO – INTERNATIONAL BUSINESS AWARD

PARA EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA EXCELENCIA


Reconociendo el interés de las diferentes empresas por desarrollar su propia ruta de mejoramiento, elevar los estándares de desempeño del personal y mantener ambientes laborales saludables, alineados a una cultura corporativa que valora y reconoce la excelencia, le invitamos a considerar las ventajas y los beneficios que ofrece este programa para acompañar el éxito de su empresa.

El programa lleva más de 26 años funcionando en Guatemala y algunos otros países de América Latina, gracias a la visión del empresario y mercadólogo israelí, Jaim Hay y su organización internacional Global Business Forum- GBF; cuya intención desde el principio fue impulsar un esfuerzo integrado y consistente para apoyar a las empresas en materia de liderazgo, organización y servicio que favorezcan una cultura de bienestar y desempeño competitivo en el mediano y largo plazo.

Conscientes de las actuales necesidades y exigencias, a nivel interno y externo, que atraviesan las empresas en su torbellino cotidiano, el diseño del programa “ LA CEIBA DE ORO – INTERNATIONAL BUSINESS AWARD- busca responder a las nuevas expectativas del entorno empresarial mediante un proceso a desarrollarse en 3 fases o etapas:

I. Fase de Diagnóstico
II. Fase de Implementación y Seguimiento
III. Fase de Reconocimiento

FASE DE DIAGNÓSTICO:

Se busca establecer la situación actual de la empresa tanto a nivel organizacional como de mercadeo. En el aspecto organizacional, se lleva a cabo con una evaluación de clima que permita identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en el ambiente laboral. En el aspecto de mercadeo, se lleva a cabo con una investigación de satisfacción del cliente a través de encuesta telefónica, que también permita identificar las fortalezas y áreas de oportunidad. En ambos casos, se elabora un informe de resultados, mismos que constituirán la base primaria de información para llevar a cabo la fase de implementación y seguimiento.

FASE DE IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO:

A raíz de la información contenida en los informes de resultados de clima y satisfacción del cliente, se procederá a identificar los objetivos de mejora y crear una estrategia integral de acompañamiento orientada a lograrlos en los diferentes aspectos que sean prioritarios para la empresa. Consecuentemente, se elabora y aprueba la propuesta del plan de implementación de capacitación y asesoría. Asimismo, se coordinan los tiempos de ejecución para llevarlo a cabo, de acuerdo a una calendarización establecida. La etapa de implementación conlleva el seguimiento respectivo para monitorear el cumplimiento, recomendar los ajustes necesarios y finalizar con una segunda medición, que permita obtener un análisis comparativo y con ello, la verificación de los resultados hacia el reconocimiento esperado.

FASE DE RECONOCIMIENTO:

Da inicio con la culminación del programa y la divulgación de los resultados obtenidos. Su propósito es certificar y publicar los esfuerzos de la compañía para alcanzar sus objetivos de mejora y, como consecuencia, hacerse acreedora del galardón empresarial.

“LA CEIBA DE ORO”, cuyos beneficios en materia de posicionamiento empresarial se detallan a continuación:

1. Galardón “LA CEIBA DE ORO – INTERNATIONAL BUSINESS AWARD”, entregado en Ceremonia de Gala Anual del evento.

2. Derecho de asistencia para un grupo de 4 personas a la Ceremonia de Gala Anual del evento.

3. Presencia en el Libro Electrónico de Oro del evento con fotografías y una reseña empresarial.

4. Autorización y derecho de uso del logotipo del Galardón, imagen del Trofeo y fotografías por un lapso de 12 meses, después de obtenido el galardón.

5. Ser parte de la Campaña Anual de Prensa Electrónica que Global Business Forum organiza e impulsa a nivel mundial.

6. Amplio programa de publicidad (por un lapso de 12 meses) en Internet a través de las páginas, sitios y dominios de la organización GBF.

7. Video de publicidad de corta duración con la condecoración y entrega del galardón.

8. Presencia en el Libro de Oro y Memorias de Global Business Forum en Internet.

9. Certificado que acredita a la empresa como miembro honorífico de Global Business Forum.

10. Certificado “CUSTOMER SERVICE DESIGN” que distingue a la empresa por su compromiso con la excelencia en el servicio.

11. Certificado como miembro honorífico del Salón de la Fama de Las Marcas de Global Business Forum.

12. Presencia en redes sociales Facebook e Instagram.

13. Presencia en el Periódico Electrónico NotiCeiba.